Trescientos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AVISO IMPORTANTE POR VUESTRA SEGURIDAD

2 participantes

Ir abajo

AVISO IMPORTANTE POR VUESTRA SEGURIDAD Empty AVISO IMPORTANTE POR VUESTRA SEGURIDAD

Mensaje  Jositov Dom Jun 15, 2008 6:59 pm

Amigos Espartanos:

Ante la situación en que me encuentro he estado investigando la razon de lo ocurrido, y no sabiendo claramente cual es el origen exacto del problema he empezado a vislumbrarlo.

El problema proviene de una serie de adware, spyware y troyanos no detectados a tiempo.

Siempre he presumido de tener mi ordenador perfectamente seguro ya que cuento con doble firewall (windows XP y el propio de mi router), antivirus actualizado y con escaneo semanales sin problemas, además de tener residente en memoria un avisador de escritura en mi registro, el programa spybot actualizado y con escaneos periodicos, spywareblaster siempre actualizado y ad-aware igual.

Pues todo esto no ha servido de nada, he conseguido detectar una larga lista de "bichos", entre ellos un keylogger resdientes en mi ordenador.

Esto lo he averiguado buscando y leyendo hasta hacer llorar a mis ojos.

A la vista de esto os recomiendo que hagais lo siguiente:

1.- Descargaros el antivirus AVG que es gratuito. Gracias a él he podido detectar todos esos "bichos".

El enlace es: http://avg-anti-spyware.softonic.com/

2.- Una vez instalado y actualizado, reiniciar el ordenador sin conexión a internet y en modo a prueba de fallos.

3.- Quitar "desactivar restaurar sistema en todas las unidades" en el panel de control/sistema/restaurar sistema

4.- Iniciar escaneo con AVG antivirus

Yo he tardado como 1 hora en analizar mis discos duros y el resultado como os he comentado ha sido sorprendente.

5.- Una vez finalizado os aparecerá el registro de las detecciones, tendreis que ir a la pantalla de "virus vault" y borrar todas las entradas para borrar todos los virus y spaywares detectados.

6.- Después os recomiendo que utiliceis un programa para limpiar el registro. Yo uso ccleaner y tuneup utilities

Los enlaces para descargarlos son:

http://ccleaner.softonic.com/

http://tuneup-utilities.softonic.com/ ( este se descarga en modo shareware pero para hacer la limpieza vale)

7.- Después de esto usar el spybot (se recomienda instalarlo y actualizarlo antes de empezar con el proceso de limpieza). Si detectara algo lo limpias y en paz.

El enlace es http://www.safer-networking.org/es/download/index.html

8.- Una vez hecho todo esto, reiniciar el ordenador normalmente, pero sin conectar a internet y volveis a repetir el proceso. Sé que es un coñazo pero es muy recomendable.

9.- Si no habeis tenido ningún problema durante la última fase podeis conectaros a internet, no sin antes recordar los siguiente:

a) Tener el antivirus permantemente actualizado con escaneos periódicos
b) Spybot residente y análisis periódicos
c) No abrais ningún correo electrónico de quien no conozcais, y menos en inglés. Os recomiendo que quiteis la vista preliminar de outlook ya que eso es como si lo estuvieramos leyendo.
d) Tener cuidado con los addon que descargais para el wow ya que algunos tienes troyanos o otros programas de duda factura dentro.
e) Y finalmente disfrutar del wow


Espero que esta pequeña guía os haya servido para algo y que evitemos que vuelva a ocurrir lo que me pasó a mi.

Salud, vista y al toro, y que pegueis muchos espadazos en mi nombre durante mi ausencia.

JositoV

Jositov
Espartano

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

AVISO IMPORTANTE POR VUESTRA SEGURIDAD Empty Re: AVISO IMPORTANTE POR VUESTRA SEGURIDAD

Mensaje  laze609 Mar Jun 17, 2008 7:29 pm

Muy bueno el post, a ver si con esto tenemos menos riesgo de coger cosas malas xDD.

Una buena práctica es tener la contraseña en un fichero de texto, y en lugar de escribirla al entrar en el juego, hacemos copiar y pegar. De esta forma, aunque haya un keylogger no te la puede pillar.

El otro día comentándolo por la guild salieron algunos peros, como que la tienes en el ordenador y se puede pillar y cosas así. Depende de cada uno, yo en mi caso soy el único que usa el ordenador, pero si lo compartiera con alguien, guardo el fichero en Mis Documentos y sólo lo puedo abrir en mi sesión. Tampoco veo del todo grave que alguien cercano a ti pueda ver la contraseña del wow, la gente normal no sabe ni qué hacer con eso jejejejeje.

Bueno, es una medida más como otra cualquiera.
laze609
laze609

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.