Funcionamiento de bg
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Trescientos :: General :: AVISOS
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Funcionamiento de bg
Esto pretende ser una pequeña guia de la hermandad para funcionar en bg. No pretende ser una verdad absoluta y esta sujeta a cambios con el paso del tiempo.
Como ya he dicho es una pequeña guia, una serie de indicaciones, guias exhaustivas hay en el foro oficial (si puedo colgare aqui un dia los enlaces).
GENERAL:
* Nunca vayas solo, salvo contadas excepciones que iremos viendo es mejor ir en grupo a donde sea. Si te quedas solo defendiendo pide ayuda y reza para que no aparezca la horda. Pero no abandones tu posicion, no sea q la tome sin esfuerzo algun "despistado".
* Intentar que la gente se coordine al principio, antes de que empiece la bg propiamente dicha.
* Seguid un plan determinado, si la gente propone varios planes y cada uno hace el que mas le mola.....mal vamos asi. No tendremos coordinacion ni nada. Asi que si alguien propone un plan, por lo menos escuchadle y hacedle caso. Nadie mas ha propuesto nada, no?
*Primero matad a los healers, muy importante. Los primeros en caer (a excepcion de la bandera en grito, y aun asi depende) han de ser los healers, todo aquel al que veais curando. Helaers pueden ser los paladines, sacerdotes, druidas y chamanes. Luego (y casi a la vez) los brujos. Despues magos, cazadores y demas.
*Cuando esteis muertos, que lo estareis...........Consultad el mapa, os dara idea de como esta la batalla.
*No se trata de matar a mas hordos, ni ser el que mejor esta en la tabla de resultados al final de la bg. Se trata de ganar la bg.
GRITO DE GUERRA:
*Son de equipos de 10. Hay que coger la bandera enemiga de su base y traerla a la nuestra, solo se permite marcar tanto si nuestra bandera tambien esta en la base, asi que ojo.
*Id en grupo, muy importante. La tactica mas clasica es G1 defiende (5 pj) y G2 ataka ( otros 5), o viceversa. Es facil y no da excesivos problemas. Se puede variar a 4 defendiendo y 6 atacando, segun las circunstancias. (Tambien es aceptable el 6 defienden y 4 atacan).
*No os quedeis peleando tontamente en el medio, eso no quiere decir que si vais al ataque y ves a un compañero recibiendo de un horda no le ayudes..........Pero luego no te quedes ahi esperando mas hordos.
*Usad vuestras habilidades de atontar, aturdir y similar contra el portador de la bandera (enemigo, claro, XD). Que se mueva lo menos posible.
*Proteged, del mismo modo arriba indicado, a vuestro portador de la bandera.
CUENCA DE ARATHI:
*15 jugadores por bando. El objetivo es llegar a 2000ptos, para ello deberemos controlar alguna de las 5 bases existentes. Para ello hay q picar en la bandera de la base, pero si nos pegan cuando estamos picando, se corta.............Asi que si veis a alguien hordo picando, dadle, aunque sea un toque.
*Por lo antes expuesto, es mejor siempre luchar cerca de la bandera, no os vayais de excursion persiguiendo a nadie.
*Cuando matas a un hordo en una base que controlan ellos y algun compañero pica bandera( en este orden). El hordo resucitara en esa posicion, salvo si le quitas la insignia, por ello quitadles las insignias. Para ello se pica en el cadaver y vereis una ventana tipo loot.
*Normalmente se usa una tactica de cada uno de los tres grupos (5 pj) se reparten entre establos, mina y serreria. Este es un enfoque clasico, que si la horda se organiza un poco mas de la cuenta, es derrotado, por ello hay que cambiar a otras maneras. Pero segun en que circunstancias, puede valer para organizar a la gente.
*La experiencia demuestra que interesa tomar o plantear batalla en la herreria, en el centro, Para ello se puede empezar por dejar solo 2 en establo defendiendo. Mas alguno que ayude de serreria o mina. Con ello tendremos un grupo de 5 bastante duro.
*En general, hay que intentar acorralar a la horda en su granja o en serreria/mina, asi tenemos una victoria segua. O casi
*En esta bg es licito que alguno eche un vistazo a la granja, si hay un hordo podemos intentar el ataque. Si hay dos y vamos solos, volvamos a otro sitio donde seamos mas utiles.
*Otra opcion es dejar 2 o 3 pj en cada base y montar un grupo muy tocho (9 tipos) para ir arrasando las bases de la horda y finalmente acorralarlos arriba, esto requiere mucha habilidad. Solo para premades y similar.
VALLE DE ALTERAC:
*Equipos de 40 pj. Objetivos son 2: O matar al jefe horda que hay al sur del todo o dejar a la horda sin recursos (el contador pequeño de arriba).
*Los druidas y picaros que vayan a las minas de la alianza, se ven en el mapa y maten al capataz. De este modo tu bando controlara la mina y gana 1 recurso cada 5 seg, es muy util.
*Generalmente se han de quedar unos 5 o 10 en defensa, ninguno mas ( yo diria que 5 para empezar vale). El resto al ataque. Durante la batalla iran cayendo gente y si resucita en los cementerios de nuestra base, porque aun no se han tomado los otros, pues ayudara en defensa.
*Por lo antes expuesto, es mejor siempre luchar cerca de la bandera, no os vayais de excursion persiguiendo a nadie.
*Se han de tomar primero los cementerios, el orden es cementerios, torres y jefe. Por ello no se desmonta hasta la bandera del cementerio sangre fria, ni tapon, ni leches. Como mucho que los brujos y sacerdotes tiren un fear y sigan hasta bandera.
*Si el capi de turno os sigue, no salgais de la instancia, que lo reiniciareis. Con lo que habreis perdido el tiempo.
*Una vez tomado sangre fria, se va a por sus torres y por el capi (Galvannar). Acto seguido a lobo gelido, pero que no se deje solo el cementerio de sangre, al menos hasta que se tome lobo gelido. Con un par de pj basta.
*Tomado lobo, o por lo menos picado y siendo bastantes, se sube hacia arriba, hasta su base. Cargaros a sus arqueros de torres, olvidad al resto de NPC. Intentad picad su ultimo cementerio y de ahi al boss.
OJO DE TORMENTA:
*15 pj por equipo. Objetivo: obtener 2000ptos, sea dominando las bases, sea cogiendo la bandera y llevandola a alguan base controlada por tu bando.
*Lo mejor en estos casos es olvidarse de la bandera, al menos al principio.
*Como hay 3 grupos, se ira uno a magos, otro a draenei y otro a atracador o elfos, controlando 3 torres se gana fijo.
*Siempre hay alguien que se va a por la bandera, si van 2 o 3 sobra, no hacen falta mas. Ya que aunque no la consigan, que no permitan conseguirla facilmente.
*Si se ha tomado atracador o elfos, habra una base nuestra protegida por los dos lados, de ahi ha de salir la gente que vaya a la bandera.
Como ya he dicho es una pequeña guia, una serie de indicaciones, guias exhaustivas hay en el foro oficial (si puedo colgare aqui un dia los enlaces).
GENERAL:
* Nunca vayas solo, salvo contadas excepciones que iremos viendo es mejor ir en grupo a donde sea. Si te quedas solo defendiendo pide ayuda y reza para que no aparezca la horda. Pero no abandones tu posicion, no sea q la tome sin esfuerzo algun "despistado".
* Intentar que la gente se coordine al principio, antes de que empiece la bg propiamente dicha.
* Seguid un plan determinado, si la gente propone varios planes y cada uno hace el que mas le mola.....mal vamos asi. No tendremos coordinacion ni nada. Asi que si alguien propone un plan, por lo menos escuchadle y hacedle caso. Nadie mas ha propuesto nada, no?
*Primero matad a los healers, muy importante. Los primeros en caer (a excepcion de la bandera en grito, y aun asi depende) han de ser los healers, todo aquel al que veais curando. Helaers pueden ser los paladines, sacerdotes, druidas y chamanes. Luego (y casi a la vez) los brujos. Despues magos, cazadores y demas.
*Cuando esteis muertos, que lo estareis...........Consultad el mapa, os dara idea de como esta la batalla.
*No se trata de matar a mas hordos, ni ser el que mejor esta en la tabla de resultados al final de la bg. Se trata de ganar la bg.
GRITO DE GUERRA:
*Son de equipos de 10. Hay que coger la bandera enemiga de su base y traerla a la nuestra, solo se permite marcar tanto si nuestra bandera tambien esta en la base, asi que ojo.
*Id en grupo, muy importante. La tactica mas clasica es G1 defiende (5 pj) y G2 ataka ( otros 5), o viceversa. Es facil y no da excesivos problemas. Se puede variar a 4 defendiendo y 6 atacando, segun las circunstancias. (Tambien es aceptable el 6 defienden y 4 atacan).
*No os quedeis peleando tontamente en el medio, eso no quiere decir que si vais al ataque y ves a un compañero recibiendo de un horda no le ayudes..........Pero luego no te quedes ahi esperando mas hordos.
*Usad vuestras habilidades de atontar, aturdir y similar contra el portador de la bandera (enemigo, claro, XD). Que se mueva lo menos posible.
*Proteged, del mismo modo arriba indicado, a vuestro portador de la bandera.
CUENCA DE ARATHI:
*15 jugadores por bando. El objetivo es llegar a 2000ptos, para ello deberemos controlar alguna de las 5 bases existentes. Para ello hay q picar en la bandera de la base, pero si nos pegan cuando estamos picando, se corta.............Asi que si veis a alguien hordo picando, dadle, aunque sea un toque.
*Por lo antes expuesto, es mejor siempre luchar cerca de la bandera, no os vayais de excursion persiguiendo a nadie.
*Cuando matas a un hordo en una base que controlan ellos y algun compañero pica bandera( en este orden). El hordo resucitara en esa posicion, salvo si le quitas la insignia, por ello quitadles las insignias. Para ello se pica en el cadaver y vereis una ventana tipo loot.
*Normalmente se usa una tactica de cada uno de los tres grupos (5 pj) se reparten entre establos, mina y serreria. Este es un enfoque clasico, que si la horda se organiza un poco mas de la cuenta, es derrotado, por ello hay que cambiar a otras maneras. Pero segun en que circunstancias, puede valer para organizar a la gente.
*La experiencia demuestra que interesa tomar o plantear batalla en la herreria, en el centro, Para ello se puede empezar por dejar solo 2 en establo defendiendo. Mas alguno que ayude de serreria o mina. Con ello tendremos un grupo de 5 bastante duro.
*En general, hay que intentar acorralar a la horda en su granja o en serreria/mina, asi tenemos una victoria segua. O casi
*En esta bg es licito que alguno eche un vistazo a la granja, si hay un hordo podemos intentar el ataque. Si hay dos y vamos solos, volvamos a otro sitio donde seamos mas utiles.
*Otra opcion es dejar 2 o 3 pj en cada base y montar un grupo muy tocho (9 tipos) para ir arrasando las bases de la horda y finalmente acorralarlos arriba, esto requiere mucha habilidad. Solo para premades y similar.
VALLE DE ALTERAC:
*Equipos de 40 pj. Objetivos son 2: O matar al jefe horda que hay al sur del todo o dejar a la horda sin recursos (el contador pequeño de arriba).
*Los druidas y picaros que vayan a las minas de la alianza, se ven en el mapa y maten al capataz. De este modo tu bando controlara la mina y gana 1 recurso cada 5 seg, es muy util.
*Generalmente se han de quedar unos 5 o 10 en defensa, ninguno mas ( yo diria que 5 para empezar vale). El resto al ataque. Durante la batalla iran cayendo gente y si resucita en los cementerios de nuestra base, porque aun no se han tomado los otros, pues ayudara en defensa.
*Por lo antes expuesto, es mejor siempre luchar cerca de la bandera, no os vayais de excursion persiguiendo a nadie.
*Se han de tomar primero los cementerios, el orden es cementerios, torres y jefe. Por ello no se desmonta hasta la bandera del cementerio sangre fria, ni tapon, ni leches. Como mucho que los brujos y sacerdotes tiren un fear y sigan hasta bandera.
*Si el capi de turno os sigue, no salgais de la instancia, que lo reiniciareis. Con lo que habreis perdido el tiempo.
*Una vez tomado sangre fria, se va a por sus torres y por el capi (Galvannar). Acto seguido a lobo gelido, pero que no se deje solo el cementerio de sangre, al menos hasta que se tome lobo gelido. Con un par de pj basta.
*Tomado lobo, o por lo menos picado y siendo bastantes, se sube hacia arriba, hasta su base. Cargaros a sus arqueros de torres, olvidad al resto de NPC. Intentad picad su ultimo cementerio y de ahi al boss.
OJO DE TORMENTA:
*15 pj por equipo. Objetivo: obtener 2000ptos, sea dominando las bases, sea cogiendo la bandera y llevandola a alguan base controlada por tu bando.
*Lo mejor en estos casos es olvidarse de la bandera, al menos al principio.
*Como hay 3 grupos, se ira uno a magos, otro a draenei y otro a atracador o elfos, controlando 3 torres se gana fijo.
*Siempre hay alguien que se va a por la bandera, si van 2 o 3 sobra, no hacen falta mas. Ya que aunque no la consigan, que no permitan conseguirla facilmente.
*Si se ha tomado atracador o elfos, habra una base nuestra protegida por los dos lados, de ahi ha de salir la gente que vaya a la bandera.
llou566- Administrador
- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 01/03/2008
gracias
interesante y buen trabajo
me lo voy a estudiar XDD
me lo voy a estudiar XDD
ABCdario- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/03/2008
Como te los has currado!
Muy buen trabajo, me lo seguire al pie de la letra, haber cuando un alterac con 40 espartanos 70s xDDD saludos!!
Trescientos :: General :: AVISOS
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